Tel 977 36 36 68

REF. TAURO

CAMBRILS - REGUERAL

Apartamento situado en el Barrio del Regueral en Cambrils (Cambrils)

Cambrils está situado en pleno corazón de la Costa Dorada, que es uno de los principales destinos turísticos de Cataluña. Las cortas distancias con poblaciones de gran interés como la Tarragona romana, el Reus modernista, Salou, La Pineda, el Priorat o las rutas del Cister, convierten Cambrils en principio y fin de variadas rutas para conocer de cerca una rica oferta complementaria.

La proximidad al parque temático Port Aventura, a sólo 10 km, es otro de nuestros principales atractivos.

LA COSTA DAURADA

EL CLIMA: Toda la Costa Daurada disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con unas temperaturas suaves en invierno y unos veranos cálidos con escasas lluvias. En invierno, el viento de mestral o cierzo sopla desde el norte-oeste y el garbí desde el sur-oeste, y en verano hay un grado de humedad escaso que aleja la nieblas.
La orografía hace que el clima sea estable, ideal para disfrutar durante todo el año de actividades al aire libre. Las temperaturas oscilan entre los 14 de media en invierno y en verano entre 21º y 29º. Hay que destacar el contraste que hay entre las zonas de litoral y las de montaña, donde la temperatura media global baja de 2º a 4º.

GASTRONOMIA: El Mediterráneo, con sus olores y sabores, esta muy presente en la gastronomía de la Costa Daurada. La combinación entre los productos del mar y del campo hacen que haya un amplio abanico de platos, acompañados de sus vinos con denominación de origen.

LA FIESTA: es el verdadero patrimonio de la Costa Daurada y durante todo el año se pueden encontrar muestras de celebraciones de origen mágico, religioso o campestre que invitan a participar, como por ejemplo: “castellers”o torres humanas, pasacalles , conciertos, teatro, degustaciones gastronómicas, romerías, fuegos artificiales y un largo etcétera.